Juliaca: Dos heridos de gravedad requieren ser trasladados a Lima con urgencia

Protestas en Juliaca
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Dos heridos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) requieren ser trasladados a Lima por su estado crítico de salud. Se trata de Danilo Gutiérrez Enríquez de 19 años de edad y Yunny Milan Anahui Jacho, de 29 años. Ambos resultaron heridos durante los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y manifestantes. 

Nivardo Enríquez, coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, informó que, la Defensoría del Pueblo visitó el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. “Hay 8 ciudadanos hospitalizados, estables, que están recibiendo tratamiento del personal de salud”, mencionó.

Sin embargo, existen dos personas en UCI que necesitan ser trasladados a Lima con urgencia. Uno de los heridos es Yunny Milan Anahui Jacho, de 29 años de edad. Él presenta un shock hipovolémico, fractura de hueso sacro e ilion por impacto de bala.  

Asimismo, quien también necesita ser traslado es Danilo Gutiérrez Enríquez de 19 años de edad; su estado es crítico, con diagnóstico shock hipovolémico. Pero aún se espera que su condición mejore para ser trasladado.

Además, Antero Pimentel, dirigente de las Cuatro Zonas, informó que, el paciente Danilo Gutiérrez es huérfano y sus tíos se vienen haciendo responsable de su cuidado. Actualmente el paciente requiere donación de sangre O + y apoyo económico. Cualquier apoyo se puede comunicar al número 956376081.

Referidos

El pasado domingo 8 de enero, se refirió a pacientes de emergencia. Uno, fue trasladado al Instituto Nacional Oftalmológico de la ciudad de Lima, vía carretera a Cusco. Otro, fue trasladado de emergencia a la ciudad de Puno.

Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Foto: La República

Te puede interesar: Puno: Recién nacido falleció en ambulancia por bloqueo de carreteras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último