Puno: Recién nacido falleció en ambulancia por bloqueo de carreteras

Carrtera Yunguyo-Puno bloqueada por manifestantes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un bebé prematuro con complicaciones respiratorias falleció la madrugada de este lunes 9 de enero cuando era trasladado de urgencia al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. El recien nacido perdió la vida en la carretera Yunguyo-Puno, provincia de Chucuito, debido a que un grupo de manifestantes bloquearon la vía anteriormente mencionada.

La doctora Natal Díaz Chalco, médica de guardia del hospital de la provincia de Yunguyo, indicó a RPP Noticias que, al llegar al centro poblado Molino, en el distrito de Juli, la ambulancia chocó con montículos de tierra, peñas y palos. Mientras el personal retiraba los obstáculos, los habitantes de la zona interrumpieron el paso de la ambulancia y quedaron varados por varias horas.

“A la altura del centro poblado Molino, Juli, es que se presentan dificultades donde los huelguistas no dejan pasar la ambulancia. Agreden o empiezan a gritar al personal que está trasladando a este bebé, no dejan pasar la ambulancia. Y lastimosamente, el recién nacido falleció”. Señaló la doctora.

Por su parte, Ronald Arpasi Turpo, médico que trasladaba al paciente, explicó que los manifestantes intentaron agredir al personal de salud. Además mencionó que no dudaron en pinchar las llantas de la ambulancia, por lo que quedron varados por horas. Posteriormente y gracias a la ayuda de algunos grifos de la zona inflaron las llantas del vehículo para regresar hasta el hospital de Yunguyo. En donde internaron en la morgue el cuerpo del recién nacido.

Finalmente el médico exhortó a los protestantes a dejar al personal médico cumplir con sus funciones.

Te puede interesar: Puno: Consternación por muerte de un perro que fue lanzado desde un bypass

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print