Juliaca: Cuatro heridos de gravedad fueron trasladados a Lima

Juliaca: Cuatro heridos de gravedad fueron trasladados a Lima
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado lunes, 9 de enero, manifestantes y policías se enfrentaron. Dejando un saldo de 19 fallecidos y más de 50 heridos en toda la ciudad de Juliaca. Posteriormente, el jueves 12 de enero, 4 de los 33 heridos que permanecían en el Hospital Carlos Monge Medrano fueron transferidos a la ciudad de Lima en vuelo humanitario. Esto con el fin de que reciban un tratamiento especializado.

Los pacientes referidos son: Jhonatan Puma Aroni (23), con diagnóstico trauma ocular abierto del ojo izquierdo, referido al Instituto Nacional de Oftalmología (INO) Lima. Gilmer Challco Quispe (37), con diagnóstico fractura de hueso frontal derecho con hundimiento e hipertensión endocraneana y hematoma supraorbitario, derivado al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), en Lima.

Así mismo, Joel Umiña Zeballos (21), con diagnóstico trauma ocular del ojo izquierdo, cuerpo extraño metálico; y Modesto Quilla Phocco (35) con trauma ocular perforante lado derecho, cuerpo extraño intraocular metálico. Por lo que, ambos ya se encuentran en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) – Lima.

Oficial trasladado

Además, el pasado 10 de enero, la policía, evacuó al SO3 PNP Ronal Villasante Toque. Se trata del oficial que sobrevivió al ataque contra el patrullero que conducía en la ciudad de Juliaca, donde uno de sus compañeros murió. Su diagnóstico con policontusiones y heridas múltiples en la cabeza requería su traslado inmediato.

Te puede interesar: Juliaca: Número de civiles fallecidos asciende a 18

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print