Jugadores peruanos en el fútbol europeo

Foto: Feyenoord - Marcos López es el último de los jugadores peruanos en llegar al viejo continente.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los jugadores peruanos no han tenido buena presencia en el fútbol europeo en los últimos años. El último en llegar al vejo continente fue Marcos López, quien recientemente fue anunciado al Feyenoord Rotterdam de Países Bajos. Con él, son alrededor de 10 peruanos entre primera y segunda división del fútbol Europeo.

Renato Tapia debe ser el futbolista que más asentado en el fútbol europeo está de todos los jugadores peruanos a nivel internacional. El volante de la Selección Peruana está por comenzar su tercera temporada en el Celta de Vigo de la primera división española. Por ese buen camino también está Marcos López, quien acaba de ser anunciado como nuevo fichaje del Feyenoord Rotterdam de la Eredivise. Sergio Peña es otro jugador de la Selección Peruana bien ubicado en el fútbol europeo. Peña esta por comenzar su segunda temporada en el Malmoe FF de la primera división sueca.

Otro de los jugadores peruanos a los que le va muy bien en el viejo continente es Miguel Araujo. El centra es el segundo capitán del FC Emmen, equipo recién ascendido a la primera división de los Países Bajos. En dicho club también están Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez, quienes llegaron este mercado de pases procedentes de la Liga 1 Betsson.

Gustavo Dulanto es otro de los jugadores peruanos con presencia en Europa. El central jugó la UEFA Champions League la temporada pasada y hoy, jugará por el Riga FC de la primera división en Letonia. Dicho equipo está participando en los duelos preliminares para la Europa League. Otro futbolista con raíces peruanas presente en el viejo continente es Oliver Sonne. El lateral de 21 años, nacido en Dinamarca, tiene ascendencia peruana y juega en el Silkerborg de la Super Liga Danesa.

Foto: AP. / Jose Breton - Gustavo Dulanto enfrentó al Real Madrid la temporada pasada.
Foto: AP. / Jose Breton – Gustavo Dulanto enfrentó al Real Madrid la temporada pasada.

Por otro lado, Gianluca Lapadula estará nuevamente presente en la segunda división de Italia. Como él, hay varos jugadores peruanos en las segundas divisiones de diferentes países. En la segunda división de España estará Jeisson Martínez, delantero que milita en el Albacete. Asimismo, Jean Pierre Rhyner, central del FC Schaffnausen, jugará la segunda división suiza esta temporada.

Te puede interesar: Conoce a Roberto Tobar, polémico árbitro para el duelo de Melgar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último