Roberto Tobar tuvo un fuerte encontrón con Neymar por las Eliminatorias a Qatar 2022.
Roberto Tobar tuvo un fuerte encontrón con Neymar por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Faltan 2 días para el duelo entre Internacional de Porto Alegre y Melgar de Arequipa, por el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana. La expectativa en la ‘Ciudad Blanca’ para este partido es enorme y la hinchada ‘Rojinegra’ está al tanto de todos los detalles. En este sentido, la designación de Roberto Tobar como juez principal para dicho encuentro no cayó nada bien para la gente de Arequipa. Esto se debe a que el árbitro chileno ha tenido una serie de polémicas y denuncias por sus actuaciones cuestionables.

La polémica más grande que tuvo Roberto Tobar fue en el año 2021. EL juez chileno dirigió el partido entre Brasil y Colombia por Eliminatorias a Qatar 2022 y fue sancionado por la CONMEBOL por sus decisiones en dicho encuentro. Según la Comisión de Árbitros del organismo sudamericano, Tobar tuvo graves errores por lo que fue suspendido por un tiempo indeterminado. Lo más recordado de ese partido, fue el encuentro con Neymar, quien no fue expulsado a pesar de lo alterado que fue en sus reclamos hacia el juez chileno.

Fuente: Platea G

EL juez chileno también ha tenido duras críticas por partidos a la Selección Peruana de Fútbol. Roberto Tobar dirigió el último encuentro por Eliminatorias entre Brasil y Perú, donde los cuestionamientos no se hicieron esperar. Los fanáticos no fue la única que criticó a Tobar por sus decisiones arbitrales, también los futbolistas de la Selección lo acusaron de insultarlos y humillarlos dentro del campo.

Números de Roberto Tobar

Este año, Roberto Tobar ha dirigido en 13 encuentros, entre Copa Libertadores, Liga de Fútbol de Chile, Liga de Arabia Saudita, entre otros. En estos, ha mostrado 73 cartulinas amarillas, 3 rojas y cobró 9 penales. Además, el encuentro entre Internacional y Melgar, será el primero de Copa Sudamericana que dirija este 2022. En total, Tobar tiene más de 200 partidos como juez principal, ha mostrado más de mil cartulinas amarillas y 57 rojas. Además, el chileno ha cobrado 99 penales en toda su carrera y dirigido distintas finales de Sudamericana y Libertadores.

Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a Melgar jugando de local?

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí