Director de La Joya Minig anuncia creación del Centro de Atención Residencial San José

Director de La Joya Minig anuncia creación del Centro de Atención Residencial San José
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con una inversión de 25 millones de soles, la Joya Mining S.A.C. construirá un Centro de Atención Residencial (CAR), el mismo que estará ubicado en el distrito de La Joya. El día de hoy Juan Pepper, director de la empresa, anunció la creación del Centro de Atención Residencial San José, albergue que acogerá a 66 niños que hayan sido impactados por la minería ilegal y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Juan Pepper, Director de La Joya Mining. Foto: HBA Noticias

¿Cómo surge la iniciativa de la construcción del Centro de Atención Residencial (CAR)?

El proyecto del CAR San José de la Joya, es un proyecto bastante ambicioso de 25 millones de soles en un lapso de 10 años. Iniciamos ya con una inversión de 3.5 millones de soles para la construcción.

La idea justamente es atender el sector de la vulnerabilidad de niños en las zonas de minería ilegal. Tenemos una capacidad para 66 niños que vienen desde las edades de 1 a 8 años. Vamos a contar con ambientes separados, uno administrativo, uno de vivienda, otro recreativo y otro que es de educación.

¿En cuánto tiempo se ejecutaría el funcionamiento de la Asociación Civil San José?

El funcionamiento va a empezar en mayo del 2023, con todos los permisos del caso para poder operar ese mismo mes. La ejecución la vamos a hacer los próximos meses.

Se ha visto que ocurrió un caso de abuso a un menor en un albergue, por ello en cuanto a la evaluación de la contratación del personal, ¿cuáles serían los cuidados que se efectuarían para que este tipo de hechos no se repitan?

Bueno, nosotros somos una empresa bien constituida que a su vez hemos iniciado la constitución de una Asociación Civil San José, que tiene toda una estructura e incluye a un equipo de cumplimiento de normas y procedimientos. Nosotros vamos a estar alertas y cautelosos, sobre todo evaluando al personal constantemente para que no ocurra un hecho no deseado.

Sabemos que el Centro de Atención Residencial, albergara a 66 niños, ¿Qué actividades van a poder disfrutar los menores en cuanto a su desarrollo y formación integral?

Primero que nada, se les va a dar salud y alimentación, seguido a ello es el plano educativo, para lo cual se les asignara al grado que deberían estar insertados y en la parte recreacional contaran con una loza multideportiva, donde habrá fulbito, vóley, atletismo, juegos de mesa.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: La Joya Mining construirá albergue para niños afectados por la minería ilegal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print