Jóvenes peruanos ganan dos medallas de oro y dos de plata en Olimpiada Matemática 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Estudiantes del Perú se alzaron con cuatro valiosas medallas en la 34ª edición de la Olimpiada Matemática del Cono Sur. El evento de renombre internacional se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 5 al 10 de agosto, reuniendo a los más brillantes matemáticos de Sudamérica en una competencia reñida y desafiante.

El liderazgo matemático del Perú en la región quedó una vez más reafirmado por la actuación sobresaliente de sus jóvenes representantes. Con determinación y destreza, los estudiantes demostraron su dominio en el ámbito de las matemáticas, consolidando la posición del Perú en el podio durante más de una década.

Los laureados estudiantes peruanos que llevaron en alto la bandera nacional en esta competencia fueron Josué Bautista Villanueva, quien se alzó con la medalla de oro, y José Rojas Carlos y Sebastián Lozada, quienes obtuvieron medallas de plata. Estos tres prometedores estudiantes son todos miembros del Colegio Saco Oliveros.

Además, Jazmín Chávarri Lozano, estudiante de la institución educativa Jorge Basadre de Chiclayo, también se destacó al ganar una medalla de oro, sumando así un éxito adicional al impresionante desempeño de la delegación peruana.

La competencia no fue nada fácil, ya que los jóvenes talentos peruanos se enfrentaron a oponentes de alto calibre de otros países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Ecuador. 

Te puede interesar: ¡Orgullo peruano! escolar logra medalla de oro en el Mundial de Geometría en Rusia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print