José Williams decretó la ampliación de la actual legislatura hasta el 17 de febrero

José Williams decretó la ampliación de la actual legislatura hasta el 17 de febrero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Congreso de la República amplió la legislatura hasta el próximo viernes 17 de febrero, en medio de los intentos para reabrir el debate sobre el adelanto de elecciones generales para el presente año 2023.

A través del Decreto de Presidencia 003-2022-2023-P/CR, el titular de ese poder del Estado, José Williams (Avanza País), oficializó la decisión sobre la primera legislatura ordinaria del periodo 2022-2023.

Esta decisión se adoptó en virtud a lo expuesto por las comisiones de Economía y Descentralización “con el fin de debatir y votar la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo (Proyecto de Ley 3941/2022-PE)”.

El documento también detalla que es necesario modificar el Decreto de Presidencia 002-2022-2023-P/CR, a fin de que el Pleno del Congreso tenga el tiempo necesario para abordar y debatir los temas de interés nacional incluidos en la agenda fija.

Asimismo, el retiro de las diez firmas del Bloque Magisterial ha frustrado -hasta este momento la ampliación de la agenda del pleno para debatir los pedidos que buscan reabrir el debate del adelanto de elecciones.

Te puede interesar: Congreso: Silvia Monteza fue elegida como segunda vicepresidenta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último