Congreso: Silvia Monteza fue elegida como segunda vicepresidenta

Congreso: Silvia Monteza fue elegida segunda vicepresidenta
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La parlamentaria de Acción Popular, Silvia Monteza fue elegida como segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República tras vencer en segunda vuelta a Alfredo Azurín.

Silvia Monteza obtuvo 67 votos a su favor. Mientras que su rival, Azurín de Somos Perú, consiguió solo 27 votos. En tanto, 6 parlamentarios sufragaron en blanco y 11 nulos o viciados.

La segunda vicepresidenta es representante de la región Cajamarca y, desde el 2004, se incorporó a Acción Popular. Estudió administración en la universidad César Vallejo y una maestría de Gerencia Pública en la universidad San Martín de Porres.

Luego de la renuncia de Digna Calle, la representación nacional decidió elegir a la segunda vicepresidente del parlamento.

Fueron cinco los candidatos que presentaron las bancadas como Alfredo Azurín (Somos Perú), José Balcázar (Perú Libre), Isabel Cortez (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), Silvia Monteza (Acción Popular), Elizabeth Medina (Bloque Magisterial de Concertación Nacional).

Silvia Monteza asume  la segunda vicepresidencia del Congreso de la República.
Silvia Monteza asume la segunda vicepresidencia del Congreso de la República.

Te puede interesar: Congreso aprobó informe final que recomienda formular acusación constitucional contra Martin Vizcarra

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print