Jefe de la IX Macro Región Policial: la delincuencia casi se ha duplicado

Declara el jefe de la IX Macro Región Policial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la IX Macro Región Policial, Gral. Miguel Cayetano Cuadros, brindó una declaración por el aumento de la delincuencia en la región Arequipa y qué se está haciendo para combatirla.

El Gral. explicó que “haciendo una comparación con el año 2021 ha habido un incremento bastante considerable sobre todo en la modalidad de robo y hurto, es lo que más se ha incrementado en la región. Con un 100%, casi se ha duplicado”.

Mencionó además que se cuenta con el mismo número de personal policial. “Son más de cinco mil (personal policial), que son para la macro región, además de las sistémicas”.

Para combatir el gran aumento de la delincuencia, el jefe de la IX Macro Región Policial, explicó que se vienen implementando planes de operaciones a nivel nacional, en Arequipa se implementaron “Perú país seguro” e “Impacto”, también trabaja coordinadamente con la Fiscalía, gobiernos locales y juntas vecinales.

“Con las juntas vecinales es importante trabajar, porque un ciudadano organizado es un aliado nuestro”. Indicó.

Además, resaltó la labor policial en la serenata por el aniversario de Cerro Colorado en la que se capturó a bandas criminales que se dedicaban al robo de celulares, así como la detención de personas requisitoriadas.

Sobre robos en unidades de transporte
La subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicó que la policía no acudía a los operativos que realizaba. El Gral. Explicó que no tuvieron solicitudes por parte ellos, porque se tiene una agenda planificada. Además indicó que siempre están dispuestos a trabajar en conjunto.

El jefe de la IX Macro Región Policial. Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: En persecución policial fue detenido un sujeto acusado de robar una vivienda en Cocachacra

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print