Jefe de Epidemiología de la Geresa: El primer paciente con viruela del mono en Arequipa se encuentra estable y está por salir de la enfermedad

Jefe de Epidemiología de la Geresa, Jorge Velarde
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado viernes 5 de agosto, el director del Hospital Regional Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera, confirmó el primer caso de viruela del mono en Arequipa. Se trataba de un varón de 42 años que había vacacionado en Lima por Fiestas Patrias y al retornar a la ciudad blanca presentó los síntomas de la enfermedad.

Pasados 3 días, el jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa), Jorge Velarde, informó que el primer paciente con viruela del mono en la ciudad se encuentra en buen estado general y ya está por salir de la enfermedad, pues está en la etapa de costras. 

Además, señaló que se está monitoreando a las personas que tuvieron contacto directo con el paciente. Sin embargo estos no dieron ninguna sintomatología propia de la enfermedad. “Seguimos llamando por teléfono, visitándolos y esperando el tiempo para poder confirmar que no tienen ningún contagio”. Explicó.

Casos sospechosos

El jefe de epidemiología de la Geresa indicó que existen 6 casos sospechosos de la viruela del mono. Las muestras clínicas fueron enviadas al laboratorio de Lima y se esperan los resultados, que llegarán aproximadamente entre el día miércoles o jueves.

Se trata de pacientes jóvenes que no tuvieron ningún nexo epidemiológico, puesto que no salieron de la ciudad de Arequipa y tampoco del país.

Director del Hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera, confirmó el primer caso de viruela del mono en Arequipa. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Se confirma primer caso de viruela del mono en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último