Javier Arce renunció al Midagri luego de dos semanas en el cargo

Javier Arce renunció al Midagri luego de dos semanas en el cargo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En medio de una crisis agraria latente, cuestionamientos por su falta de experiencia en el sector y sus antecedentes judiciales. Javier Arce Alvarado renunció ayer domingo 5 de junio, al cargo de ministro de Desarrollo Agrario y Riego, al que fue designado hace dos semanas.

Cabe señalar que el ex cuestionado ministro juró el pasado 22 de mayo en reemplazo de Óscar Zea. Hizo pública su carta de renuncia irrevocable al cargo dirigida al presidente Pedro Castillo. A través de Twitter, donde señala que los motivos de su decisión se deben a motivos personales.

“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y expresarle que asumí el gran reto de ser ministro de Estado en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), conociendo la responsabilidad que significaría […] Sin embargo, por motivos de índole personal, presento mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando”, se lee en el documento.

La situación de Arce, en ámbitos legales y políticos era realmente complicada. Desde el primer momento su designación fue cuestionada, no solo por congresistas, si no también por la ciudadanía. Aún más cuando se supo que no tenia experiencia en el sector agrario.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar:Javier Arce no cuenta con estudios ni experiencia para enfrentar crisis agraria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último