Javier Arce no cuenta con estudios ni experiencia para enfrentar crisis agraria

Javier Arce no cuenta con estudios ni experiencia para enfrentar crisis agraria
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante la el nuevo cambio de ministros de este pasado domingo 22, Javier Arce Alvarado fue uno de los cuatro titulares que juramento como Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Designación que presenta una preocupación. Ya que el nuevo titular no tiene la formación ni la experiencia que se requiere en este sector. Más aún cuando tendrá que afrontar una grave crisis agraria por la falta de fertilizantes.

De acuerdo con la hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el 2021. Se observa que Javier Arce solo tiene estudios técnicos en administración de empresas, los que concluyó en el Instituto Tecnológico Santiago de Surco. También se consignó que no cuenta con estudios universitarios ni de posgrado.

Experiencia laboral

En la declarón que brindó para postular en las elecciones del 2018. Arce Alvardo indicó que trabajo como gerente general en la empresa de construcción Kayson Perú SAC. También se desempeñó como asesor independiente entre los años 2005 y 2018.

Carrera política

En 1996 el recién nombrado ministro fue elegido como regidor distrital de Santa Rosa, en la capital del país. Catorce años después, entre 2010 y 2011, se desempeñó como secretario general en la misma municipalidad. Fue parte de Cambio Radical, organización política que fundó José Barba Caballero. Arce renunció en 2011. Posteriormente integró las filas del izquierdista Partido Nacionalista Peruano, creado por el expresidente Ollanta Humala.

Clímaco Cárdenas, presidenta de Conveagro, se manifestó preocupada por la anula experiencia y falta de estudios en el sector agropecuario de Arce Alvarado. Por otro lado, el extitular de Agricultura Milton Von Hesse, señaló que un ministro con limitada experiencia en gestión pública y sin experiencia en el sector agrario, requerirá de mucho tiempo en aprender y aún más a puertas de una crisis alimentaria.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Guido Bellido sobre cambio de ministros: “Es un criterio del presidente”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print