Información previa del Olimpia de Paraguay

Olimpia será el último rival del FBC Melgar en la Libertadores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta noche, Melgar de Arequipa debutará en la CONMEBOL Libertadores ante Olimpia de Paraguay. El ‘Decano’ como lo conocen en todo el continente, es un viejo conocido de este certamen, el cual ya ganó 3 veces. Asimismo, la ‘O’ es el único equipo de toda la Libertadores en jugar una final cada década del certamen, estando presente en 7 finales, siendo la última el 2013. Con más de 40 títulos de Liga nacional, Olimpia es el equipo más ganador de su país y esta noche buscará hacer pesar la historia sobre el elenco ‘Rojinegro’.

Presente de Olimpia de Paraguay

Ya sea por bajas en el plantel o resultados adversos, el rival de Melgar para esta noche en el certamen continental no atraviesa su mejor momento deportivo. En la Liga de Paraguay, Olimpia marcha en el quinto lugar y no gana hace 2 jornadas. El último fin de semana, el ‘Decano’ cayó en su propia casa ante Guaraní, que es uno de los líderes del certamen. La ‘O’ solo ganó 2 de los últimos 6 encuentros en su torneo local, estadística con la que llega a Arequipa para enfrentar a Melgar.

Estadística goleadora de la ‘O’

En el presente año, el ‘Decano’ ha registrado 16 goles con 7 futbolistas diferentes. El goleador de Olimpia de Paraguay en la presente temporada es Derlis González, con 4 goles en 8 partidos disputados. A Derlis le sigue Brian Montenegro, con 3 anotaciones en 9 juegos. Ahora, el problema para la ‘O’ es que ambos futbolistas están lesionados y se perderán el duelo ante Melgar en Arequipa. Cardozo, Bruera o Paiva, con 2 goles cada uno, serán quienes buscarán batir la portería de Carlos Cáceda esta noche.

Portería de Olimpia

Gastón Olveira es el habitual guardameta de Olimpia en Paraguay. El uruguayo de 29 años ha estado bajo el pórtico de su equipo en 9 partidos y ha recibido 10 goles. Asimismo, solo en 2 ocasiones, Olveira logró dejar su arco en 0. Otro guardameta que ha utilizado Diego Aguirre es Juan Espinola. El paraguayo tapó 2 veces en la presente temporada y recibió 3 goles. Espinola no registra dejar su valla invicta en lo que va del 2023.

Posible alineación del ‘Decano’

Posible alineación de Olimpia de Paraguay para enfrentar a Melgar de Arequipa.
Posible alineación de Olimpia de Paraguay para enfrentar a Melgar de Arequipa.

Olimpia ante equipos peruanos

Entre Libertadores y Sudamericana, Olimpia de Paraguay ha enfrentado a 6 equipos peruanos, entre ellos, el FBC Melgar. La estadística del ‘Decano’ ante clubes de nuestro país es de 11 victorias, un empate y 6 derrotas. Asimismo, la ‘O’ ha disputado 9 encuentros en territorio peruano, consiguiendo 4 triunfos, un empate y 4 derrotas. Sporting Cristal es el equipo al que Olimpia más enfrentó, con un total de 8 encuentros. La última vez que los paraguayos enfrentaron a un club de nuestro país fue en la Fase 1 de la Libertadores del 2022, consiguiendo 2 triunfos ante la UCV.

Te puede interesar: Universitario venció en Argentina

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último