Incrementan casos de infecciones respiratorias altas en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La jefa de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Luz Santillana, señaló que, se han incrementado los casos de Infecciones Respiratorias Altas (IRA). Pues desde el mes de enero hasta el pasado 18 de marzo, se han registrado 18 000 casos en niños menores de 5 años. En cuanto a las personas mayores de 5 años, contando a los adultos mayores, se han registrado más de 56 000 casos.

Además, la doctora detalló que en el caso de los menores de 5 años, no se tiene una tasa de mortalidad. Sin embargo, en cuanto a los mayores de 5 años se han registrado 73 casos, de los cuales 65 corresponden a adultos mayores. Esto se trataría por neumonías e infecciones respiratorias graves.

Para la especialista, esto no solo se atribuye al cambio climático y la baja temperatura, sino a la nubosidad que se registraba, lo que no permitía el ingreso del brillo solar.

Estas nuevas cifras comparadas con las del año pasado, las sobrepasan con más de 60 %. Sin embargo, para Santillana, las cifras del 2022 pueden verse alteradas por la pandemia. Pues muchas personas se trataban en centros particulares o incluso se quedaban en casa.

Jefa de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Saud Arequipa, Luz Santillana. Foto: Geraro Ramos / HBA Noticias
Jefa de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, Luz Santillana. Foto: Geraro Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Incrementan infecciones respiratorias en niños de 3 a 10 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print