IEP: 81% de ciudadanos considera que si hubo violaciones a los derechos humanos durante protestas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La última encuesta realizada en el mes de mayo por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), revela que un 81% de peruano considera que su hubo violaciones a los derechos humanos durante las protestas contra Dina Boluarte.

Esta percepción es mayor en jóvenes llegando a un 86% y en el sur del país, alcanza un 87% del total de encuestados.

Excesos por parte de las fuerzas del orden durante protesta

El estudio también revela que u 71% de la población considera que hubo excesos por parte de las fuerzas del orden. Solo u 22% considera que la policía actuó según lo correspondiente.

En el mes de enero la percepción de la población al respecto de este tema, llegó al 56%, luego de cuatro meses presentas un incremento de 15 puntos.

Noticias relacionadas: PNP denominó a manifestantes contra Dina Boluarte como «delincuentes terroristas»

Actos de violencia

Sobre actos de violencia durante las manifestaciones. Un 55% señala que los actos de violencia fueron originados por minorías, mientras que un 33% considera que lo hizo la mayoría de protestantes.

Dina Boluarte debe responder ante la Fiscalía

El próximo 6 de junio, la presidenta Dina Boluarte, deberá acudir a la citación de la Fiscalía por el presunto delito de genocidio.

La mandataria, como jefa suprema de la policía y el ejército, deberá responder por las muertes en protestas, que llegaron a más de 60.

Dina Boluarte debe responder ante la Fiscalía por muertes durante protestas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print