Ica: Sujetos quemaron tres agroexportadoras

Ica: Sujetos quemaron tres agroexportadoras
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un aproximado de ochenta personas atacaron fincas dedicadas al cultivo de productos de agroexportación. Además, causaron cuantiosos daños al incendiar, destruir y saquear dichas instalaciones, ubicadas entre los kilómetros 280 y 284 de la Panamericana Sur, provincia y región Ica.

Los fundos que atacaron son tres: Agrovictoria, Frayle y Natalia. Allí quemaron el cerco perimétrico y lanzaron piedras a las casetas de seguridad. Estos se ubican en Villacuri del distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica.

En el fundo El Fraile, quemaron más de cincuenta metros de cerco perimétrico y causaron daños materiales a las casetas de seguridad. Los efectivos policiales llegaron hasta las agroexportadoras para constatar los daños materiales.

Extraoficialmente se supo que numerosas personas han ido a los fundos a trabajar. Casi una semana, el grupo no ha tenido ingresos económicos debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur, km 263, en el sector Barrio Chino. Asimismo en el km 290, sector de Expansión Urbana, jurisdicción del distrito de Salas Guadalupe.

De igual manera, algunos trabajadores de las empresas agroexportadoras, que se ubican al este y al sur del distrito de Ica y que viven en Expansión Urbana y Barrio; desde hace 6 días, pernoctan en casas cerca del centro laboral.

Rechazan atentados

A través de un comunicado, el Frente de Trabajadores Agrícolas de Ica (Frentagri-Ica) expresó su rechazo a este ataque y su desacuerdo con las medidas de protesta en sectores de Ica y del país.

«Nos solidarizamos con nuestros compañeros trabajadores de los fundos: Fundo Frayle, Natalia y Agrovictoria; que hoy en la mañana han sufrido el atentado en contra de su integridad física al ser desalojados de su centro de trabajo de una manera violencia por protestantes infiltrados, que vienen azuzando e incitando al caos y violencia», afirma el documento.

Finalmente el Frentagri Ica calificó de ilegales estas acciones. Agregó que estas medidas ‘están afectando la economía de los trabajadores y sus familias, causando una pérdida de $2 000 000 de jornal al día’.

Te puede interesar: Ica: Cuatro puntos de la Panamericana Sur siguen bloqueados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print