Ica: Cuatro puntos de la Panamericana Sur siguen bloqueados

Continúan los bloqueos en la Panamericana Sur
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy se cumplen cinco días desde que decenas de camiones y autos se encuentran varados en la Panamericana Sur, región de Ica. De acuerdo con América Noticias, hace dos noches, los manifestantes dieron una tregua por horas y las unidades lograron avanzar hasta el km 300.

Se puede observar una larga fila de vehículos pesados que, en su mayoría, se dirigen hacia la ciudad de Lima. Incluso hay un tráiler con cebollas y ajos que debía llegar hace tres días a la capital, pero se encuentra varado.

Según los medios locales, en Ica, ya se siente el desabastecimiento de productos. Este es el caso de las hortalizas, verduras y pollos, que llegan desde Cañete y Lima para abastecer la ciudad, pero no han podido ingresar desde hace cuatro días. Algunos precios incluso se han elevado.

Los puntos bloqueados son: el km 263 de Barrio Chino, km 290 de Expansión Urbana, km 299 sector El Álamo y el km 318 en el distrito de Santiago.

Venta de pasajes

Por otro lado, en el km 230 de la Panamericana Sur, conocido cruce a Pisco; se ha iniciado la venta de pasajes hacia el norte del país como Chincha, Cañete, Asia, Mala y Lima; por parte de las diversas empresas interprovinciales.

Los buses están saliendo cada 5 minutos a la ciudad de Lima y el costo del pasaje es de S/25. Las salidas hacia el sur se encuentran restringidas por los bloqueos. Hay autos que cobran entre S/90 y S/100 a pasajeros que deseen ir a dicha ciudad.

El transporte urbano y colectivos han reiniciado sus labores después de cinco días de estar paralizados, debido a los bloqueos que se suscitaron en los km 227 al km 230.

Te puede interesar: Tacna: Manifestantes bloquean la Panamericana Sur

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último