Ica: Población se enfrentó a manifestantes y apoyó a la PNP

Ica: Población se enfrentó a manifestantes y apoyó a la PNP
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante los bloqueos de la carretera Panamericana Sur, en Ica, la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentó ayer a un grupo de manifestantes. El operativo dejó, a lo menos, diez policías y cuatro civiles heridos.

Los efectivos del Frente Policial Ica salieron a repeler a cerca de 2000 manifestantes de la zona de Expansión Urbana, en el kilómetro 291. Sin embargo, la confrontación se agudizó cuando un grupo de pobladores de Salas Guadalupe se sumó al enfrentamiento para apoyar a la PNP. De esta manera, despejaron la pista, que se encontraba llena de piedras y de llantas.

La PNP intentó dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos, pero se vieron superados por este grupo, que seguía lanzando piedras y hondas.

Reunión de alcaldes

Ante el enfrentamiento de estos dos grupos civiles y la Policía, el Gobierno Regional de Ica anunció que convocará a una reunión de emergencia a los 43 alcaldes de la región. Esto para ver temas relacionados al orden público y el desabastecimiento de alimentos.

Quema agroexportadoras

Por otro lado, un aproximado de ochenta personas atacaron fincas dedicadas al cultivo de productos de agroexportación. Además, causaron cuantiosos daños al incendiar, destruir y saquear dichas instalaciones, ubicadas entre los kilómetros 280 y 284 de la Panamericana Sur, provincia y región Ica.

Los fundos que atacaron son tres: Agrovictoria, Frayle y Natalia. Allí quemaron el cerco perimétrico y lanzaron piedras a las casetas de seguridad. Estos se ubican en Villacuri del distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica.

Te puede interesar: Ica: Sujetos quemaron tres agroexportadoras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print