Ica: Más de 60 heridos por enfrentamientos en la Panamericana Sur

Ica: Más de 60 heridos por enfrentamientos en la Panamericana Sur
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado 25 de enero, el enfrentamiento entre integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y vándalos, que tenían tomada la carretera Panamericana Sur; región de Ica, dejó 57 policías heridos y 6 civiles.

El medio de comunicación RPP informó que 47 agentes del orden eran de la zona de Barrio Chino, mientras que los otros 10 del sector Expansión.

Un poco después de las 10 a. m., 600 policías llegaron a la histórica plaza de Pisco en 15 unidades. Luego se desplazaron a la zona de la carretera bloqueada.

En su intervención para dispersar a los manifestantes, los policías utilizaron bombas lacrimógenas. Sin embargo, los protestantes lanzaron piedras y otros objetos contundentes.

Los ataques se dieron en dos tramos: el kilómetro 263 (zona de Barrio Chino) y el kilómetro 290 (zona Expansión). Trasladaron a los heridos a los centros de salud más cercanos.

Uno de los efectivos heridos de gravedad fue el suboficial de tercera Joel Montañez Colque. Algunos medios regionales informaron de su deceso; sin embargo, él se encuentra recibiendo atención médica.

Precisamente, el Ministerio del Interior exhortó a no especular sobre el estado de salud de los heridos en enfrentamientos.

Por otro lado, todavía no se ha podido retomar el control de las carreteras. De acuerdo con el último reporte de la Defensoría del Pueblo, existen noventa puntos de bloqueos en nueve regiones y son veinte las vías afectadas.

Te puede interesar: Ica: Población se enfrentó a manifestantes y apoyó a la PNP

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print