I Torneo Elite “Región Arequipa 2022”: Resultados de la fecha 7

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy, la Villa Deportiva de Fútbol “Rubén Darío Mesías Torres”, en Characato, fue el escenario de la fecha 7 del Torneo Elite “Región Arequipa 2022”. Esta, fue una jornada de muchos goles y en la que no hubo ningún partido que terminara en empate. A continuación, todo lo que nos dejó esta nueva jornada de las categorías 16 y 18.

Categoría 16

El primer partido de la jornada se dio entre Sportivo Huracán ante Ángeles Fox de Cayma. El elenco de la Pampilla no tuvo problemas en superar 5-0 a los caymeños y así sumar segunda victoria en el campeonato. Jefferson Acuache, Dennis Valdivia, Shaid Martínez y Christian Naventa (x2) fueron los autores de los tantos en la goleada del ‘Globito’.

En el segundo encuentro de esta categoría en el Torneo Elite, Melgar venció 5-0 a Los Tigres. Los goles fueron marcados por Patricio Núñez (x2), Jesualdo Llerena, Dominic Sánchez y Diego Núñez. Con este triunfo, los ‘Rojinegros’ continúan en primer lugar con 19 puntos.

Asimismo, en simultáneo se jugó el encuentro entre Atlético Nacional de Arequipa ante Esther G. de Bentín. En este duelo, el E.G.B se impuso por 4-2. David Cruz, Sebastián Calderón y Andrés Gallegos (x2) marcaron para la victoria. Por su parte, Jeff Halanoca y Matthew Valdivia descontaron para Nacional de Arequipa.

Luego, se vino el partido más emocionante de la categoría en esta séptima fecha. Cantolao Arequipa venció 3-2 a Deport Center en un duelo que pudo estar para cualquiera. Diego Pamioma (x2) y Sebastián Espino sellaron el triunfo. Por su parte, Marcos Cáceres y Renato Ponce, descontaron para Deport.

En el último duelo de la fecha en esta categoría del Torneo Elite, Crece Arequipa goleó 7-0 a Apocalipsis, equipo que inició el partido con 7 jugadores.

Tabla de Posiciones

EQUIPOPJPTS
1.FBC Melgar719
2.E. F. E. Crecer Arequipa716
3.Acad. Dep. Cantolao Arequipa716
4.A. C. D. Los Tigres713
5.Deport Center711
6..Dep. Esther Grande de Bentín79
7.Sportivo Huracán78
8.Atlético Nacional Arequipa74
9.Escuela de Fútbol Apocalipsis 72
10.Ángeles Fox71

Goleadores

JUGADOREQUIPOGOLES
Santiago Adrián Vera CahuanaE. F. E. Crecer Arequipa10
Sebastián Elías Espino BarrientosA. D. Cantolao Arequipa09
Johan Sebastián Gainza MezaA. C. D. Los Tigres 09
Patricio Fernando Núñez RíosFBC Melgar07
Alessando Fabricio del Piero AponteA. C. D. Los Tigres06

Categoría 18

En el primer partido, Atlético Nacional de Arequipa cayó 5-1 ante E.G.B. Mathías Salas (x2), Mauricio Saraya, Jean Cruz y Rigks Carnero fueron los que marcaron en esta goleada para el E.G.B.

El segundo encuentro del Torneo Elite en esta categoría fue el mejor de la fecha. Melgar se enfrentaba ante Los Tigres de Cayma. El primer tiempo fue muy disputado y finalizó sin goles. Para la segunda mitad, Melgar se adelantó, sin embargo, Los Tigres lograron empatar gracias a un gol de penal ejecutado por Edward Huanca. Cuando todos creían que el encuentro finalizaría en empate, un tiro libre al borde del área le dio la victoria a Melgar. Josiney Ríos ejecutó el tiro libre de manera perfecta y le dio el triunfo a su equipo.

Sportivo Huracán goleó 12-2 a Ángeles Fox. En dicho partido, destacó la participación de Anderson Bejar, quien marcó 4 goles, y la de Yhordano Manga, quien hizo 3. Para finalizar la fecha 7 del Torneo Elite en esta categoría, Apocalipsis venció 1-0 a Crecer Arequipa. El equipo de Crecer se quedó con 10 tras la expulsión de Adriel Camilla. Esto fue bien aprovechado por Apocalipsis, que se llevó el triunfo con un único gol de Claudio Tunque.

Tabla de Posiciones

EQUIPOPJPTS
1.FBC Melgar721
2.Acad. Dep. Cantolao Arequipa719
3.Dep. Esther Grande de Bentín715
4.Sportivo Huracán712
5.Escuela de Fútbol Apocalipsis 712
6..E. F. E. Crecer Arequipa77
7.Atlético Nacional Arequipa75
8.A. C. D. Los Tigres73
9.Deport Center72
10.Ángeles Fox70

Goleadores

JUGADOREQUIPOGOLES
Alex Junior Calcina EyzaguirreFBC Melgar13
Piero Renato Covinos NievesFBC Melgar11
Jesús Alberto Anco CondoriFBC Melgar08
Gian Carlo del Piero Garcia BernaolaFBC Melgar08
Anderson Roberto Bejar CosiSportivo Huracán08
Foto: HBA Noticias
Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Carlos Cáceda, a 10 minutos de romper un récord en el fútbol peruano

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print