Hunter: Padres de familia del colegio Medalla Milagrosa exigen que se acelere la reconstrucción del plantel

Padres de familia del colegio Medalla Milagrosa exigen que se acelere la reconstrucción del plantel
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los padres de familia del colegio Medalla Milagrosa ubicado en el distrito de Hunter, llegaron hasta el plantel en reconstrucción para exigir que se culmine con prontitud. La obra inició en la gestión de Elmer Cáceres Llica y debió ser entregada el año pasado en el mes de agosto.

«No avanza, hasta el día de hoy, no avanza. ¿Hasta cuándo? No podemos seguir así, nuestros hijos han venido en plena lluvia en turno tarde. Son niños de 9, 10 y 11 años, los niños salen 5:30 p. m. o 6:30 p. m. ¿quién se va a hacer responsable?», señaló una madre de familia.

Además, indicaron que en caso no les den una nueva fecha de culminación, los más de 350 padres de familia realizarán un plantón en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa. «Vamos a ir a hacer cacerolazo, vamos a ir hasta que nos entreguen el colegio, las aulas de nuestros hijos», mencionaron.

Asimismo, los padres de familia precisaron que ya son casi dos años en los que los alumnos tienen que realizar clases en aulas prefabricadas, en las que son más de 35 alumnos por aula. Las mismas también se han visto perjudicadas por las lluvias registradas en la ciudad.

También pidieron la presencia del alcalde del distrito, así como la del gobernador regional, para que conozca la situación en la que se encuentra la obra.

Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias.

Te puede interesar: Cerro Colorado: Por segundo año consecutivo, estudiantes de primaria del colegio Las Flores reciben clases en una losa deportiva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print