Cerro Colorado: Por segundo año consecutivo, estudiantes de primaria del colegio Las Flores reciben clases en una losa deportiva

Por segundo año consecutivo, estudiantes de primaria del colegio Las Flores reciben clases en una losa deportiva
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según una madre de familia, los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Las Flores, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, están realizando labores en una losa deportiva por segundo año consecutivo. Además, las condiciones en las que se llevan a cabo las actividades escolares no serían las más adecuadas.

La madre de familia comentó que solo cuentan con tres aulas prefabricadas y tres docentes para el total de alumnos, puesto que los estudiantes comparten clases. Es decir, los alumnos de primero y segundo de primaria realizan labores en una aula prefabricada y una docente es encargada de estos alumnos; lo mismo pasa con estudiantes de tercero y cuarto, al igual que los escolares de quinto y sexto.

Para los padres de familia, esta problemática impide que los menores aprendan lo necesario para su grado. «Nosotros pedimos que se aumenten más salones. No importa que nos apoyen con prefabricados, porque queremos que nuestros alumnos estudien bien, porque prácticamente les están enseñando lo mismo». mencionaron.

En agosto de 2022, el Gobierno Regional de Arequipa, en la gestión de Kimmerlee Gutiérrez, inauguró la institución educativa. Sin embargo, los padres de familia aclararon que esa nueva infraestructura solo corresponde a los alumnos de secundaria.

Las autoridades en conjunto con la Apafa ya habían tenido una reunión. Allí señalaron que ya se consiguió un terreno para realizar la construcción del colegio para los alumnos de primaria. «Lo que las mamás dijeron es que en agosto ya van a iniciar la construcción», contó una madre de familia.

Aulas prefabricadas de la I. E. Las Flores. Foto: Isaac Vilca / HBA Noticias

Te puede interesar: Miraflores: Estudiantes del colegio El Gran Amauta inician labores sin material educativo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print