Hunter: Directora del colegio Juan Pablo Viscardo y Guzmán pide que clausuren locales que vendan licor cerca del plantel

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La directora del colegio Juan Pablo Viscardo y Guzmán, Reisa Zoraida Tello, ha señalado que, en los exteriores del colegio, existen varios locales de venta de licor. Esto podría significar un problema para los estudiantes de la institución, por lo que hizo un llamado a la Municipalidad Distrital de Hunter para que intervenga y clausure dichos locales.

La directora indicó que estos establecimientos tienen una fachada de ‘casa normal’ y que reiteradas veces han llamado a la Policía.

También hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos y duden de hasta los llamados ‘trabajos grupales’, porque podrían ser excusas para que los menores realicen otros actos. También indicó que los trabajos grupales los dejan los docentes para realizarlos en las aulas.

«Hemos visto que el alcoholismo está reinando en la ciudad de Arequipa y no queremos que nuestros estudiantes caigan en eso. El que haya cantinas o bares afuera del colegio es perjudicial para la formación integral de los estudiantes», expresó Reisa Zoraida Tello.

Además, mencionó que las personas que recurren a estos bares clandestinos muchas veces han intentado sobrepasarse con los alumnos. Contó que en una ocasión sujetos que salían de estos lugares persiguieron a escolares por varias cuadras.

Por lo que, finalmente, piden a las autoridades que haya mayor seguridad para los estudiantes de la institución.

Directora del colegio Juan Pablo Viscardo y Guzmán, Reisa Zoraida Tello. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Allanan presunta fábrica de licores adulterados en Hunter

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print