Arequipa: Trabajadores de salud del Hospital Goyeneche inician huelga por cambio de directores

Trabajadores de salud del Hospital Goyeneche inician huelga por cambio de directores
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sindicato de salud de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSA), están acatando una huelga debido a los constantes cambios en la dirección del Hospital Goyeneche, los cuales no tendrían motivos concretos para el retiro de las autoridades.

El secretario del FENUTSA Salvador Coaguila, considera que hay una persecución no solamente a los directores de hospital Goyeneche sino también al Hospital General y a la Red Caylloma. “No vamos a seguir permitiendo estos cambios, es un abuso de autoridad” señaló.

Los cambios de los directores se estarían dando solo en menos de tres meses; los trabajadores no quieren seguir permitiendo este tipo de situaciones debido a que señalan que es un abuso de autoridad y falta de profesionalismo.

DIRECCIÓN DEL HOSPITAL

Nuevo memorándum designaría a Jesús Edie Pastor Quispitupac en la dirección del Hospital Goyeneche , dando por concluida la designación de Raquel Herrera Villanueva . Colaboradores del nosocomio denuncian que detrás de decisión estaría el exgerente de salud Christian Nova.

Trabajadores de salud del Hospital Goyeneche inician huelga por cambio de directores / Foto : Gerardo Ramos

Le piden a la gobernadora regional  Kimmerlee Gutiérrez y a la gerente regional de salud Edy Loayza Delgado, que no estén ausentes ante esta situación y que escuchen su pedido en responder del por qué el cambio constante de los directores en el hospital.

El grupo de trabajadores mencionan que la dirección actual del hospital, está haciendo un buen trabajo y no entienden el cambio que se quiere dar de un momento a otro de los directores. En el mes de abril del presente año, los trabajadores del FENUTSA también realizaron una protesta sobre esta situación .

Dato

En enero ingresó Guillermo Velarde, pero fue cambiado luego de que denunciara que Nova Palomino fue exonerado de 13 servicios impagos que se efectuó en el en el hospital en los últimos años.

Redactador por : Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Segundo día: Huelga indefinida del Fenutssa continúa perjudicando la atención

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print