Segundo día: Huelga indefinida del Fenutssa continúa perjudicando la atención

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los trabajadores del sector salud del sindicato de Fenutssa continúan con su huelga indefinida en el Hospital Honorio Delgado.

Hoy en su segundo día de paralización, los pacientes del nosocomio resultaron los más afectados. Esto a pesar que el director del hospital, Carlos Noguera anunciará que la atención a pacientes se daría con normalidad.

Desde tempranas horas los pacientes tuvieron que formar largas colas en los exteriores del nosocomio, para conseguir una cita o ser atendidos.

Algunos usuarios manifestaron que estuvieron haciendo su cola desde las 5 de la mañana y aproximadamente más de las nueve no fueron atendidos.

“Estoy esperando desde las cinco de la mañana para que me atiendan y hasta ahora no pasa nada. Cada hora solo atienden a tres personas y hasta las terminan retirando. No podemos estar esperando tantas horas, yo tengo que trabajar”, señaló una paciente.

Otros incluso señalaron que las atenciones externas también están suspendidas, esto a pesar que muchos separaron sus citas con anticipación.

“Hoy tiene que se operado mi hijo, pero me dicen que no hay consultas externas. Siempre nosotros somos los más perjudicados con este tipo de huelgas. Los trabajadores no están pensando en los demás, sino en sus propios intereses”, indicó una madre de familia.

Protesta de trabajadores de Fenuttsa

Los trabajadores del sindicato del Fenutssa iniciaron una huelga indefinida, para exigir mejores remuneraciones y el retiro de algunos funcionarios de salud, el director del Hospital Honorio Delgado, Carlos Noguera.

Según los trabajadores, Noguera, los ha maltratado y los removido de sus puestos sin respetar su trabajo. Motivo por el cual los trabajadores han realizado varias huelgas, exigiendo el retiro de Noguera.

Otra persona cuestionada por este sindicato de trabajadores de salud, es el asesor de la gobernadora, Christian Nova Palomino.

Trabajadores del Fenutssa continúan con su paralización

Noticias relacionadas: Paro indefinido de trabajadores de Fenutssa perjudica a pacientes del Honorio Delgado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print