Huelga indefinida: Policías recuperan el control del puente Añashuayco usando bombas lacrimógenas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta el puente Añashuayco donde retomaron el control usando bombas lacrimógenas para retirar a los manifestantes.

El puente permaneció bloqueado desde las 8 de la mañana, por un grupo de casi 1000 personas se plantaron en la vía y así evitar el tránsito de vehículos. Los manifestantes estuvieron casi 30 minutos en la vía, para luego dirigirse al centro de la ciudad.

Solo un grupo reducido de 200 personas se quedaron en el puente. Ellos tomaron algunos cilindros y los cortaron por la mitad, para formar unos escudos y hacer una barricada en el lugar.

Casi después de dos horas, los efectivos policiales que estaban acompañando a los manifestantes que se dirigían al centro de la ciudad, volvieron a subir hasta el puente Añashuayco.

Policías toman el control en el puente Añashuayco

Provistos de sus escudos, empezaron a retirar a los manifestantes, quienes opusieron resistencia. Es por este motivo, que la policía empezó a lanzar bombas lacrimógenas para retirarlo y tomar control nuevamente del puente.

Varios de ellos decidieron retirarse y otros se movilizaron hasta la parte por la entrada de Peruarbo, donde vienen realizaron un plantón.

Si bien es cierto, la parte entre la entrada a Las Canteras y el puente Añashuayco ha sido recuperada por la policía, el tránsito de vehículos sigue restringido.

Asimismo, los militares que resguardaban el aeropuerto han decido bajar a ayudar a la policía, quienes intentan liberar toda la vía.

Por el momento no se han reportado heridos.

Noticia en desarrollo….

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/huelga-indefinida-despliegan-2500-efectivos-de-la-policia-para-mantener-el-control-en-la-ciudad/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print