Huelga indefinida: Despliegan 2500 efectivos de la Policía para mantener el control en la ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un total de 2500 efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encuentran desplegados en varios puntos de la ciudad, para evitar actos de vandalismo. Así lo dio a conocer el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, General PNP Ghino Malaspina.

Asimismo, informó que hay una reserva de 2500 efectivos policiales, que están listos para salir en caso de una emergencia. “Estamos listos para cualquier tipo de emergencia, pedimos a la población a mantener la calma y confiar en la policía”, indicó el general.

Malaspina dio a conocer que ninguna vía importante de Arequipa ha sido bloqueada y que no se ha reportado hasta ahora ningún acto de vandalismo.

l jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, General PNP Ghino Malaspina FOTO: Gerardo Ramos

La Policía no usará armas de fuego

Al ser consultado sobre el uso de armas de fuego, el general Malaspina indicó que no se serán utilizadas, salvo si hay actos de vandalismo o esta en riesgo la vida de las personas.

“Tenemos que ser claros en este tema, solo se usarán las armas si hay actos de vandalismo y si se pone en riesgo la vida de las personas y de la propia policía. Esto es uso gradual de la fuerza, esperemos no llegar a eso”, enfatizó.

Para apoyar a los miembros de la Policía Nacional del Perú, hay un total 1000 miembros del Ejército del Perú, en diferentes puntos de Arequipa.

Gran parte de este grupo de policías y del ejército se dirigen al puente Añashuayco, con la finalidad de despejar la vía y poder reanudar en tránsito de vehículos.

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/que-se-vayan-todos-el-pedido-de-los-manifestantes-contra-el-congreso-y-dina-boluarte/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print