La presidenta de la República, Dina Boluarte pidió a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que se aceleren las investigaciones sobre las muertes que se registraron durante las manifestaciones contra el Gobierno en el mes de diciembre del 2022.

La mandataria también acotó que el Ejecutivo ha brindado todas las facilidades para determinar las circunstancias en las que se dieron las muertes en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Junín y Cusco.

Por otro lado, el Ministerio Público dio a conocer que ya se han iniciado siete investigaciones preliminares por las muertes ocurridas durante las protestas del año pasado.

La presidenta Dina Boluarte enfatizó que las protestas están amparadas en la Constitución, pero exhortó a los dirigentes y organizadores que realicen sus marchas pacíficas y eviten generar el caos, el desorden y la toma de vías.

Boluarte fue enfática al señalar que no se va permitir nuevamente este tipo de actos vandálicos y acotó que no habrá más muertes como las ocurridas en diciembre.

“No tiene que haber más muertes. Por eso llamo a la población a que salga a protestar, pero tampoco se va a permitir que hagan vandalismo. No pueden seguir bloqueando carreteras», puntualizó.

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/jefe-de-la-dini-presento-su-renuncia-tras-discrepancias-con-dina-boluarte/

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí