Huaico en Secocha: Reportan tres fallecidos y más de cuatro mil damnificados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La consejera de Camaná, Norma Ortega, emitió un informe sobre los daños reportados en Secocha. Esto tras el fuerte huaico de ayer en horas de la tarde.

La autoridad señaló que, hasta ahora, han reportado más de 5 km de vías afectadas, un promedio de 1000 viviendas dañadas , 4000 damnificados y 3 fallecidos.

En el campamento Misky, se reportaron los decesos. Según Ortega, ellos habrían fallecido a causa de los derrumbes que ocasionó el huaico.

Extraoficialmente, le indicaron que habría cuatro desaparecidos más. Esta información será corroborada en un par de horas.

Al respecto de las acciones de las autoridades, la consejera indicó que el Consejo Regional se reunirá hoy a las 10 a. m. y declararán en emergencia a la región.

Sobre el pedido a la PCM, para que también declare en emergencia a Arequipa, el gobernador Rohel Sánchez se encuentra en la capital y tendría una reunión con los ministros.

Otra alternativa en evaluación es construir un puente aéreo en la zona. Esto para llevar alimentos, carpas y todo lo necesario; y así apoyar a la población perjudicada.

Otras noticias: Huaico en Secocha: Cifra de desaparecidos asciende a nueve y reportan más de mil viviendas afectadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último