Huaico en Secocha: Cifra de desaparecidos asciende a nueve y reportan más de mil viviendas afectadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer al promediar las 3 p. m., se reportó el ingreso de un huaico al sector minero de Secocha, provincia de Camaná. Este generó serios daños en la zona y la desaparición de varios habitantes.

Los videos difundidos ayer en las redes sociales muestran cómo el lodo y las piedras arrasaron con todo a su paso. Incluso se habla de un video en donde el fenómeno arrastra una camioneta que transportaba a tres niños y dos adultos y, hasta el momento, no se ha podido ubicarlos.

El huaico también arrastró a un varón, pero pudo ser rescatado horas después. La cantidad de damnificados asciende a más de cuatro mil en toda la zona.

Acciones de las autoridades por el huaico

Según el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Ángel Linares Riveros, hasta el momento, se reporta la desaparición de nueve personas y más de mil viviendas afectadas.

Por ello, el Gobierno Regional de Arequipa solicitó al Consejo Regional de Arequipa y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declarar a toda la región en emergencia.

La situación no solo es crítica en Secocha, sino en otras partes altas de Arequipa tales como Caylloma, La Unión, Condesuyos y Castilla.

El Consejo se reunirá en horas de la mañana y tomará una decisión antes de que el panorama empeore.

Otras noticias: Lima: Exigen liberación de brigadista detenida durante protestas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último