Médico cirujano Víctor Gutiérrez Zarate sería el nuevo director del Hospital Goyeneche

Médico cirujano Víctor Gutiérrez Zarate sería el nuevo director del Hospital Goyeneche
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mañana del día de hoy, en medio de las gestiones del simulacro nacional de sismo. La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, no dudo en reiterar que el nombramiento de la dirección del Hospital Goyeneche estaría a cargo de Víctor Gutiérrez Zarate, cuya designación aún no se oficializa formalmente.

Con dicho nombramiento, aún por oficializar, la máxima autoridad de Arequipa busca que cesen los enfrentamientos en el nosocomio. Cabe recordar que hace unos días, el personal de salud del Goyeneche no dejó a Quispitúpac cumplir con sus labores y lo echaron entre gritos e insultos.

La secretaria del Cuerpo Médico, Idalia Berríos Miranda, declaró que los integrantes del Cuerpo Médico del Goyeneche tienen constancia de la experiencia del Dr. Gutiérrez. “Trabaja en el hospital hace más de 10 años. Los trabajadores lo sabemos y apoyamos su nombramiento”, detalló.

Del mismo modo la secretaria de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) , Sadia Medina, señalo que esperan que Gutiérrez Zarate desempeñe su cargo correctamente, ya que conoce la realidad del nosocomio.

A esto se sumó que el último viernes. El subdirector del hospital Goyeneche, Oswaldo Orihuela, informó que el nosocomio estaba a poco de ingresar en una grave crisis, debido a que las adquisiciones, adendas y contratos quedaron suspendidos porque Quispitúpac no asistía al nosocomio y no había quién firme los documentos.

Cambios de dirección en el hospital

Cabe señalar,que a mediados del mes de mayo se designó a Jesús Edie Pastor Quispitupac en la dirección del nosocomio. Dando por concluida la designación de Raquel Herrera Villanueva. En dicha ocasión algunos trabajadores del nosocomio mostraban su molestia ante el cambio de dirección en menos de tres meses.

Como se recuerda, Jesús Pastor Quispitúpac, presentó su carta de renuncia tras ser expulsado por los trabajadores del nosocomio en el contexto de las protestas en contra del retiro de la dirección de Raquel Herrera, hace una semana.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar:Trabajadores del Hospital Goyeneche no dan tregua y exigen la salida del director

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print