Arequipa: Hospital Goyeneche sin director por más de 10 días

Hospital Goyeneche sin director por más de 10 días
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante la voceada designación del Dr. Víctor Gutiérrez Zarate como el nuevo director del Hospital Goyeneche, por parte de gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez. Aún dicha designación no se hace oficial mediante una resolución. Lo cual viene perjudicando al nosocomio, ya que hace aproximadamente entre 10 a 12 días no hay nadie al mando de la dirección.

Gonzalo Castañeda, presidente del cuerpo médico, menciona que actualmente el hospital no cuenta con un director a cargo. Sin embargo, el sub director del nosocomio Oswaldo Orihuela, estaría intentando asumir las funciones pertinentes de la dirección, como realizar pagos, licitaciones, contratos etc.

Gonzalo Castañeda, presidente del cuerpo médico del nosocomio. Foto: Gerardo Ramos

Señala que en la parte asistencial no hay problemas, ya que los pacientes están siendo atendidos con normalidad. Sin embargo, la parte administrativa del hospital se está viendo afectada, ya que el nosocomio aún no cuenta con alguien asumiendo la dirección.

Indican que el personal médico tuvo una previa conversación con el Dr. Victor Gutierrez, el cual señala que quiere aperturar al 100% las consultas externas, efectivizar los recursos del nosocomio para maximizar la atención de pacientes.

Sin embargo, el cuerpo médico exigirá que el galeno tenga un plan estructurado sobre su gestión. También le piden que no retornen al nosocomio personal que fue retirado, ya que ello generaría problemas internos.

Situación actual del Hospital

Sin duda alguna el Hospital Goyeneche, es uno de los más antiguos de nuestra ciudad. Por ello a lo largo de los años la infraestructura se ha visto afectada. Ya que se han tenido que improvisar consultorios de drywall ya no se puede equipar el nosocomio con camas o equipos que se necesitan.

Ante ello el presidente del cuerpo médico Gonzalo Castañeda, indica que ello genera la necesidad de tener un nuevo hospital. Menciona que los postulantes a la gobernatura de Arequipa, deben de tener un equipo de salud que explique como trabajara, ya que no quieren improvisar políticas sanitarias en la región.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Médico cirujano Víctor Gutiérrez Zarate sería el nuevo director del Hospital Goyeneche

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último