Historia del FBC Melgar llega a la pantalla grande

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Del 23 al 30 de marzo, CineMark proyectará en Arequipa el documental: “Melgar es Arequipa, campeones de 1981”, que recoge los testimonios de los futbolistas que lograron el primer título nacional para el club rojinegro. Los horarios en los que el filme estará en cartelera son a las 17:30 y 19:10 horas.

La película fue dirigida por el cineasta, Wildo Ontiveros. La producción estuvo a cargo de Pilar Rivera. La producción ejecutiva la desarrollo Antonio Zúñiga, con el apoyo de Ernesto Barrionuevo en la coordinación general.

Para la cinta, se usaron los testimonios de Hernán Valencia y Marcos Verapinto, como parte de un extenso plan de trabajo en la presidencia del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Arequipa.

El material, a manera de homenaje en vida a los Campeones del ’81, como se les conoce en la ciudad mistiana, fue rodada a finales del año 2019 y por motivos de pandemia se exhibió recién -y de manera gratuita- en setiembre del 2022, con un avant premier con alfombra roja para los campeones ‘melgarianos’.

El fútbol está lleno de historias fantásticas y la hazaña de Melgar en Lima, venciendo a Sporting Cristal, con un Estadio Nacional que coreaba Perú fue una de ellas. En Arequipa se dice que sólo dos veces la población se volcó multitudinariamente a las calles. La primera fue para recibir a los campeones del FBC Melgar, y la segunda para recibir al Papa Juan Pablo II.

“Cuando se tiene una historia de fútbol como esta, debemos acercarla al público. Las jóvenes generaciones deben saber cómo Melgar consiguió su primera estrella y la manera cómo un equipo integrado en su mayoría por futbolistas arequipeños, en base a garra y coraje, se trajeron la copa a esta ciudad”, afirmó la productora.

El fútbol peruano no debe perder sus historias.

Te puede interesar: Novedades en el equipo femenino de Melgar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último