Harán taller sobre el diseño de portadas para libros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Laboratorio de Artes Visuales Sismo hará un taller que abordará el diseño de cubiertas para libros. En estas clases, los estudiantes aprenderán sobre las portadas de las obras, además de conocer -en cierto modo- la industria editorial; contribuyendo a la profesionalización del sector cultural en nuestra ciudad.

Mediante un comunicado, Sismo resaltó que las cubiertas de los libros funcionan -actualmente- como estrategias para acercar al público en general a la obra en cuestión. “Una buena portada atraerá la atención y podrá ser el catalizador para que una persona se anime a leer y adentrarse en la experiencia de la lectura”.

Durante las clases, los estudiantes aprenderán sobre la industria del libro y como esta se relaciona con las artes visuales; el diseño editorial y estrategias para llevarlo a cabo; la ilustración y la dirección de arte. Además, los participantes deberán presentar un proyecto al final del taller para reforzar lo aprendido en las clases.

Quién llevará a cabo el taller será el escritor Augusto Carrasco, director de la colección de poesía RPM y fundador del taller de diseño El Pasto Verde Records. Además, fue Director de Arte del Grupo Planeta en Perú y colaboró con varias editoriales como Cascahuesos, Aletheya, etc.

Las clases se impartirán de manera presencial en el local del Laboratorio Sismo -ubicado en la calle San José 47, Cerro Colorado- y se darán entre el jueves 23 y el sábado 25 de marzo entre las 18:00 y 20:00 horas. La inscripción puede consultarse mediante la página de Facebook.

Por Orlando Cáceres Vides.

Te puede interesar: Vuelven los libros populares por iniciativa de Ediciones Achawata.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último