Guías de turismo se declaran en Estado de Emergencia y exigen subsidio económico del Gobierno

Guías de turismo se declaran en Estado de Emergencia y exigen subsidio económico del Gobierno
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los guías de turismo independientes de Arequipa, realizaron una protesta en la plaza de armas, en donde se declararon en Estado de Emergencia y exigieron al Gobierno un subsidio económico. José Mayta representante de los guías de turismo independientes señaló que lamentablemente todos se encuentran desempleados.

«Hoy nos declaramos en Estado de Emergencia, ya que el Gobierno no nos entiende. Desde el mes de febrero se asignó S/500 000 000 para reactivar el turismo dentro de ellos estaban los guías oficiales de turismo y hasta el día de hoy nada», mencionó.

Mayta hizo un llamado a las autoridades para que puedan hacer efectivo el dinero destinado a los guías de turismo que se encuentran desempleados. Además señaló que lamentablemente la informalidad en este sector crece aún más.

El problema del desempleo se da desde el mes de diciembre, cuando iniciaron las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte. Asimismo, indicó que lamentablemente los turistas ya tienen temor de visitar la Ciudad Blanca, pues habrían cancelado sus reservas que hicieron para el mes de julio.

Esta situación se vive en todo el Perú, siendo un total de 12 000 guías perjudicados. Específicamente en Arequipa son 1200 guías aproximadamente los se encuentran desempleados.

Además indicó que en caso las autoridades hagan caso omiso a sus pedidos, radicalizarán sus protestas.

José Mayta, representante de los guías de turismo independientes de Arequipa. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias

Te puede interesar: Guías de turismo piden apoyo económico al Estado por la crisis que atraviesa el sector debido a las protestas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último