Guías de turismo piden apoyo económico al Estado por la crisis que atraviesa el sector debido a las protestas

Guías de turismo piden apoyo económico al Estado por la crisis que atraviesa el sector por las protestas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este 1 de abril fue el último día en que los guías turísticos de Arequipa realizaron la ‘Guiatón’ para apoyar a sus colegas de Puno, quienes son los más afectados pues la región aún continúa con inmovilizaciones. Es por ello que piden apoyo al Estado para poder reactivar este sector.

Uno de ellos, explicó que desde la pandemia el sector Turismo se vió duramente golpeado y cuando intentaban reactivarlo llegaron las paralizaciones, lo que es aún peor. «Cuando es una enfermedad es normal, eso se puede superar rápido. Pero cuando es un problema social, es complicado. Es complicado cambiar la mentalidad del turista extranjero, no va a venir a un país inseguro», señaló.

Asimismo recordó que justamente por esta crisis social, muchas embajadas recomendaron no visitar el país y ninguna brindaba el seguro de viaje para Perú. Por lo que todo esto solo trajo consigo que se vea aún más perjudicado y que tome bastante tiempo para poder recuperar la actividad en el sector.

Además explicaron que toda la región sur es la más afectada por estos bloqueos y/o paralizaciones, puesto que estos son los más vendidos a nivel internacional. 

De igual manera, los guías explicaron que estas actividades no solo se están organizando en Arequipa, sino en otras regiones como Huaraz y Cusco. Por lo que invitaron a la población a participar de esta ‘Guiatón’; incluso desde el aplicativo Yape, al cual pueden abonar cualquier cantidad al número 902 194 99.

El próximo domingo se realizaría el conteo y balance de lo recaudado; y el lunes 3 de abril se haría el envío para los guías de Puno.

Guías de turismo independientes organizan colecta para apoyar a sus colegas de Puno
Guías de turismo independientes organizan colecta para apoyar a sus colegas de Puno. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias

Te puede interesar: Guías de turismo independientes organizan colecta para apoyar a sus colegas de Puno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último