Guías de turismo independientes organizan colecta para apoyar a sus colegas de Puno

Guías de turismo independientes organizan colecta para apoyar a sus colegas de Puno
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El representante de los guías de turismo independientes, José Mayra, señaló que el sector ha sido olvidado y no recibe el apoyo necesario. Indicó también que las empresas de turismo sí fueron respaldadas por el Gobierno. Sin embargo, los guías independientes aún sufren carencias y crisis. Es por ello que decidieron organizar la campaña llamada ‘Guiatón’, para apoyar a los colegas de Puno.

Asimismo, mencionó que la actividad inició el pasado 28 de marzo y culminará el próximo sábado 1 de abril. Un grupo de guías se concentrará en la plaza España a partir de las 10:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. Allí recolectarán dinero, ropa, víveres, entre otros artículos. Todo lo recaudado será destinado a los 500 guías perjudicados en Puno.

De igual manera, señaló que estas actividades no solo se están organizando en Arequipa, sino en otras regiones como Huaraz y Cusco. José Mayra invitó a la población a participar de esta ‘Guiatón’; incluso desde el aplicativo Yape, al cual pueden abonar cualquier cantidad al número 902 194 99.

También anunció que el próximo domingo se realizaría el conteo y balance de lo recaudado; y el lunes 3 de abril se haría el envío para los guías de Puno.

Representante de guías de turismo independientes, José Mayra. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último