Un grupo de montañistas subieron a la cima del Misti para flamear la bandera de Arequipa por los 482 años de fundación española.
Foto: HBA Noticias

Un grupo de montañistas subieron a la cima del Misti para flamear la bandera de Arequipa por los 482 años de fundación española. El grupo estuvo liderado por Russ Rioja Mendez, loretano de nacimiento, que vive en Arequipa desde hace 15 años y es guía oficial de turismo especializado en montaña.

Él señaló que el grupo estaba conformado por 6 personas. Sin embargo, en el trayecto también encontraron a más montañistas. Indicó que lograron subir hasta la cumbre del Misti en dos días. Al llegar a la cima, flamearon la bandera arequipeña y entonaron un himno de gloria a la blanca y heroica ciudad.

“El primer día logramos subir hasta el campamento base que está a 4550 metros de altitud. Al segundo día salimos en la madrugada a la 1:00 de la mañana y estuvimos llegando a la cumbre más o menos a las 8:00 de la mañana”. Explicó.

Russ Rioja Mendez, también señaló que para lograr llegar a la cima del Misti, se necesita de bastante preparación. Pues son dos días de caminata, en los que se debe llevar todos los implementos para acampar en el camino.

Finalmente invitó a la población visitar la ciudad de Arequipa, y a los mismos arequipeños a tratar de ascender al Misti.

Te puede interesar: Anuncian ascenso al Misti y competencias para este 20 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí