Olga Huamani, presidenta de la asociación de andinismo Arequipa
Olga Huamani, presidenta de la asociación de andinismo Arequipa. Foto: HBA Noticias

Olga Huamani, presidenta de la asociación de andinismo Arequipa, anunció el ascenso al Misti, el próximo 20 de agosto por el aniversario de Arequipa. Además indicó que se llevarán a cabo dos competencias: La competencia de amateur de dos días y la de alto rendimiento que se realizará en solo 6 horas.

“Estamos retomando la competencia, desde el 2019. El 2020 y 2021 no se pudo realizar por la pandemia”.

Olga Huamaní, indica que en aquella ocasión tuvieron 73 participantes en la competencia amateur y en la de alto rendimiento solo 19. De los cuales solo llegaron 7 a la cumbre.

Actualmente explicó que para estas competencias solo existen 30 y 15 participantes en ambas categorías respectivamente. Además se cuenta con competidores de Cusco, Ayacucho y demás.

También mencionó que durante al ascenso al Misti se contará con personal de Defensa Civil, Cruz Roja y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Para proteger a los participantes y a las áreas protegidas.

Dato

La presidenta de la asociación de andinismo Arequipa, explicó que existe el récord de 4 horas con 31 minutos. Esta marca fue lograda por Diego Chuquicondo, quien también está inscrito en esta competencia.

Las personas que deseen participar en cualquiera de las dos categorías deben ser mayores de 18 años y necesitarán inscribirse en la calle San Francisco 308, desde las 10:00 am hasta las 3:00pm hasta el próximo 17 de agosto.

Te puede interesar: Ingemmet elabora guía didáctica sobre peligros volcánicos del Misti dirigido a docentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí