Gripe aviar: Hallan 401 cadáveres de lobos marinos y 834 aves muertas en el litoral de Arequipa

Gripe aviar: Hallan 401 cadáveres de lobos marinos y 834 aves muertas en el litoral de Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director de Salud Ambiental, Yuri Isasi, señaló que en la zona costera de la región Arequipa, se encontraron un total de 401 cadáveres de lobos marinos y 834 aves muertas durante el 4 y 5 de mayo. Durante este fin de semana también se encontró un delfín muerto. Este incremento de mortalidad inusual se debería a la gripe aviar.

Además, el especialista explicó que en el caso de las aves no puede haber mayor contagio puesto que no existe mucha relación con la especie humana. Sin embargo, cuando se trata de los lobos marinos es más peligroso para las personas, puesto que también son mamíferos. «Nosotros esperábamos que no se de en los mamíferos, pero se han ido dado de una manera más continua todos estos casos», indicó.

El personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) ya está realizando el procedimiento correspondiente para evitar mayores contagios. Quienes en conjunto con el personal de las Municipalidades de Islay, Camaná y Caravelí están enterrando en zonas seguras los cadáveres de estos animales.

El doctor Isasi, mencionó que los contagios por gripe aviar han persistido y ‘nunca bajaron’, pero actualmente las cifras están en un ascenso preocupante. Por ello, ha exhortado a toda la población arequipeña que en caso acudan a las playas y vean animales muertos o moribundos no se acerquen a ellos y alerten rápidamente a las autoridades.

Director de Salud Ambiental, Yuri Isasi. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Arequipa: Detectan gripe aviar en lobos marinos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último