Arequipa: Detectan gripe aviar en lobos marinos

Arequipa: Detectan gripe aviar en lobos marinos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) detectó en lobos marinos la presencia del virus de la influenza A H5N1 o gripe aviar, en la provincia de Caravelí. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Arequipa exhorta a la población a evitar cualquier tipo de contacto con lobos de mar y aves marinas que salen o están en las playas y zonas rocosas.

Hasta la fecha, Arequipa ha reportado 36 alertas de lobos marinos varados en las costas de las provincias de Caravelí, Camaná e Islay. Por lo que Serfor Arequipa viene coordinando con los municipios distritales y provinciales para su atención.

Este miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 realizarán capacitaciones en municipios distritales y provinciales de Islay, Camaná y Caravelí. La actividad también está dirigida a personal de la Policía Nacional del Perú y del sector salud.

Las capacitaciones tienen por objetivo brindar información sobre la gripe aviar. También el cómo atender las alertas de lobos marinos varados en playas y el uso de equipos de protección personal (EPP) para la manipulación de estos especímenes.

Serfor realizará capacitaciones en municipios distritales y provinciales de Islay, Camaná y Caravelí durante este miércoles 15, jueves 16 y viernes 17. Foto: Difusión

Serfor recomienda

Serfor ha recomendado a la población no tocar a animales silvestres. Tampoco intentar alimentarlos o llevarlos a otro lugar, menos devolverlos al mar, porque pueden contagiarse y diseminar el virus.

Asimismo, pide a la ciudadanía que reporten estos casos al número de Alerta Serfor, el 947-588269 (solo mensajes escritos). Los mensajes deberán incluir fotos del animal, la ubicación, una persona de contacto e información concisa y breve para ofrecer una atención oportuna.

Foto: Difusión

Te puede interesar: Francia: Sacrifican 16 000 000 de aves para prevenir la epidemia de gripe aviar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último