Gobierno designó a Roger Arista Perea como nuevo director de la DINI

Gobierno designó a Roger Arista Perea como nuevo director de la DINI
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobierno peruano designó a Roger Arista Perea como nuevo titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en reemplazo de Juan Carlos Liendo, quien presentó su renuncia tras perder la confianza de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Roger Arista, general PNP, fue designado hoy por la presidenta Dina Boluarte como el nuevo jefe de la DINI. La noticia se dio a través de una resolución suprema publicada en edición extraordinaria del diario El Peruano.

En marzo del 2022, durante el gobierno de Pedro Castillo, Arista Perea fue jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), pero apenas duró tres días en el cargo.

Recordemos que la presidenta, Dina Boluarte, explicó este miércoles que la salida de Juan Carlos Liendo como titular de la DINI, se debía a que venía “sesgando la información” que brindaba al Ejecutivo al calificar como terroristas a todas las personas que participaron en las protestas de diciembre pasado, ante el inicio de las huelgas actuales de enero.

Te puede interesar: Dina Boluarte: «Jefe de la DINI proporcionaba información sesgada sobre las protestas»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último