Consejo Regional de Puno considera a Dina Boluarte 'persona no grata' y piden su renuncia.
Consejo Regional de Puno considera a Dina Boluarte 'persona no grata' y piden su renuncia.

La presidenta Dina Boluarte explicó este miércoles que la salida de Juan Carlos Liendo como titular de la DINI, se debe a que venía “sesgando la información” que brindaba al Ejecutivo al calificar como terroristas a todas las personas que participaron en las protestas de diciembre pasado, ante el inicio de las huelgas actuales de enero.

Además, también afirmó que en las movilizaciones existe un grupo menor ligado al narcotráfico, a la minería ilegal y personas que han cumplido sentencias por terrorismo.

Asimismo, también manifestó que la mayoría de peruanos que protestan son por demandas justas no atendidas.

“En cuanto al director de la DINI yo solo voy a decir, la información que nos daba el señor estaba dirigida más a una información de carácter exterior y no de carácter interior que es la que nosotros necesitábamos para justamente tratar de manera responsables la violencia y las protestas” manifestó en una entrevista con RPP.

Dina Boluarte además indicó que la población peruana no es violenta y que la mayoría de ciudadanos que salió a protestas durante las primeras semanas de diciembre del año pasado fue por razones justas al ver que sus demandas no son atendidas por el gobierno.

«En estas manifestaciones lo que existe, la información que tenemos es que hay gente que está movilizando a la gran población que tiene justas protestas para poder decir que el Estado y gobierno no lo ha atendido, pero hay un grupo menor ligado a actos ilegales en este caso es la minería y el narcotráfico. En consecuencia, nosotros tenemos que mirar al interior de esa situación, por ello es que, la información de la DINI estaba sesgando la situación de querer llamar a todas las personas que salen a la manifestación como terroristas y no lo son porque estamos viendo que la población que está saliendo a hacer sus reclamos es la sociedad con el descontento que el Estado y el gobierno no los ha mirado» enfatizó Boluarte.

Dina Boluarte explicó que la salida de Juan Carlos Liendo como titular de la DINI, se debe a que venía “sesgando la información” que brindaba al Ejecutivo.
Dina Boluarte explicó que la salida de Juan Carlos Liendo como titular de la DINI, se debe a que venía “sesgando la información” que brindaba al Ejecutivo.

Te puede interesar: Dina Boluarte: “No tiene que haber más muertes el 4 de enero»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí