Gobierno de Dina Boluarte buscará reactivar el proyecto minero Tía María

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, señaló que el gobierno de Dina Boluarte buscará reactivar el proyecto minero Tía María. Cabe resaltar que en reiteradas oportunidades la población se mostró en contra de este proyecto.

«Nosotros como peruanos tenemos la obligación de reactivar la industria en general. La actividad minera es muy importante para el desarrollo del país […] Considero que después de informar a las poblaciones y comunidades debe de reactivarse porque genera trabajo para los peruanos», mencionó.

Además indicó que será difícil cambiar la posición de los pobladores que desde hace varios años se mostraron en contra del proyecto. Lo principal para el ministro es que la empresa minera cumpla con los acuerdos que mantiene con la comunidad, especialmente el de respetar el medio ambiente.

Por otro lado, se refirió a los mineros fallecidos en la minera de Yanaquihua – Esperanza I. Señaló que ya se están realizando las diligencias correspondientes para hallar si hubo negligencia por parte de la empresa que estaba formalizada. Además que por parte del Gobierno se está brindando asesoramiento legal a los familiares de las víctimas para que puedan proceder legalmente.

Ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, junto al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Arequipa: Empresa Southern Perú espera aprobación del Gobierno para realizar el proyecto minero “Tía María”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último