Gobernadores regionales y universidades exigen el adelanto de elecciones a Dina Boluarte o su renuncia

Presidenta Dina Boluarte.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP) tuvieron una reciente reunión para elaborar ‘Manifiesto Perú’. Esta incluye una serie de puntos enfocados en la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

En el documento, los gobernadores regionales y rectores de algunas universidades públicas señalan que la situación es insostenible. Para ello, mencionan el reporte de la Defensoría del Pueblo que detalla que hay más de sesenta muertos por las protestas sociales.

Además, adjunta el dato del Ministerio de Economía y Finanzas sobre las pérdidas que ascienden a 2150 millones de soles y la inflación, que estaría entre el 8 a 9 %. También denuncian una serie de retrocesos con las contrarreformas universitarias aprobadas por el Parlamento.

Por ello, la ANGR y AUNAP le exigieron a la presidenta Dina Boluarte que se comprometa a adelantar las elecciones generales para este año. Caso contrario, que ponga su cargo a disposición.

Luego solicitaron que se impulse la creación de una comisión que investigue y dé con los responsables de las más de sesenta fallecidos durante los enfrentamientos con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Finalmente, también piden iniciar un diálogo con los gobiernos regionales para atender demandas de la población.

Te puede interesar: Dina Boluarte: “No permitiremos más muertes y más violencia. Queremos paz, queremos desarrollo y amamos la vida”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último