Dina Boluarte: “No permitiremos más muertes y más violencia. Queremos paz, queremos desarrollo y amamos la vida”

Dina Boluarte: “No permitiremos más muertes y más violencia. Queremos paz, queremos desarrollo y amamos la vida”
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presidenta de la República Dina Boluarte expresó su firme y contundente rechazo al accionar del narcoterrorismo en el país, durante la ceremonia fúnebre en homenaje a los policías caídos en la emboscada ocurrida el sábado 11 de febrero pasado en la provincia de La Convención, Cusco.

“No permitiremos más muertes y más violencia. Queremos paz, queremos desarrollo y amamos la vida”, manifestó la mandataria.

Asimismo Dina Boluarte se dirigió a los familiares de las víctimas de los valerosos policías caídos para darles sus más profundas condolencias en nombre de la ciudadanía.

“Mi abrazo, mi cercanía, mi solidaridad, mi compasión en este momento difícil. Ustedes han entregado a la Patria una parte importante de sus vidas, a sus seres más queridos. El Perú reconoce a sus hijos hoy en la inmortalidad”, afirmó

La mandataria expresó su más firme y contundente rechazo al narcoterrorismo y a todo acto de violencia que pretenda arrebatar la vida, la salud e integridad de los peruanos, así como su derecho a la paz, el progreso y bienestar en general.

Esta ceremonia se efectuó en el patio de honor de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate y participaron el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, el ministro del Interior Vicente Romero, y familiares de los policías caídos.

“Mi gobierno ha dispuesto una lucha frontal, la más decidida, contra toda esa alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem y en todo el territorio nacional”, sostuvo la presidenta Dina Boluarte.

Finalmente reiteró su respaldo pleno a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en su conjunto para continuar realizando esta tarea.

“Ratifico ante todas las peruanas y peruanos que seguimos trabajando incansablemente para alcanzar los grandes objetivos que todos anhelamos, las justas demandas de la población, fortalecer la democracia y el Estado de derecho y construir juntos, unidos en un solo corazón, un país más justo, más equitativo, más fuerte y más desarrollado”, finalizó la jefa del Estado.

Dina Boluarte partició en ceremonia de homenaje a los polícias caídos en el VRAEM.
Dina Boluarte partició en ceremonia de homenaje a los polícias caídos en el VRAEM

Te puede interesar: Dina Boluarte: “El congreso debe responder a lo que el porcentaje de estas marchas de protesta exigen”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último