Gobernadora de Moquegua: ‘La única alternativa a la crisis es la renuncia de la mandataria’

Gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, se pronunció sobre la crisis política que pasa el país, señalando que la única salida es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra. Brindó esas declaraciones durante las manifestaciones que se realizaron el pasado 9 de febrero.

El grupo pertenecía al gremio de Construcción Civil, el cual se movilizó contra el gobierno de Boluarte, exigiendo su salida. Los obreros llegaron a la sede regional, exigiendo ser recibidos por la gobernadora regional. Ella atendió su pedido.

La autoridad regional calificó de innecesaria la declaratoria de emergencia de Moquegua. Además, señaló que la población presume que esa declaratoria solo tiene como fin proteger los intereses de las empresas privadas.

También sostuvo que ella tiene la misma posición que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y que la única alternativa a la crisis es la renuncia de la mandataria. Recordó que la crisis ha traído sufrimiento a muchas familias que han perdido a sus seres queridos en las protestas.

Por último, invocó a los manifestantes a continuar con la protesta, pero de manera pacífica.

Te puede interesar: Moquegua: Gobernadora regional califica de ‘arbitrario’ el estado de emergencia en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último