Germán Torres señala que gestión anterior no se preocupó por la seguridad ciudadana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El nuevo alcalde del distrito de Miraflores, Germán Torres se refirió a las pésimas condiciones en seguridad ciudadana que dejó la gestión de Luis Aguirre.

Según comentó el nuevo burgomaestre, encontró cien radios almacenados inoperativos desde hace años. Estas radios debieron ser entregadas a los vecinos de los asentamientos humanos, para alertarlos frente a actos delictivos y casos de desastres naturales.

«Es increíble que estás cien radios estén almacenadas. Son para reportar actos delictivos y para casos de emergencia. En un terremoto, las radios no dejan de operar, ha habido falta de voluntad de la anterior gestión», señaló Torres.

Al respecto de las cámaras de seguridad, el 20 % de ellas se encuentran inoperativas por temas de mantenimiento. Torres espera poder habilitarlas en unos tres meses, para darle seguridad a los vecinos de Miraflores.

Serios problemas en seguridad ciudadana

Por último, se refirió al tema de los patrulleros. Según Torres, antes de culminar su gestión en el 2019, dejó trece patrulleros, de los cuales solo seis están operativos.

El nuevo alcalde pedirá informes y pondrá en marcha un plan de seguridad, donde incluye la reactivación del centro de videovigilancia, que la gestión anterior descuido en su totalidad.

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/bloquean-con-piedras-la-panamericana-sur-a-la-altura-del-cruce-de-la-joya/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print