Bloqueo de la Panamericana Sur, para exigir la renuncia de Dina Boluarte FOTO: Juan José Santy

A pesar de que ayer se informó que la Panamericana Sur, en la región de Ica, ya estaba despejada, hoy en la mañana un grupo de manifestantes colocó piedras y arbustos en la vía para impedir el paso de vehículos.

El grupo realizó un plantón en la zona, lo que evitó que los vehículos de carga pesada ingresen. Luego de un par de horas, procedieron a retirarse, no sin antes colocar piedras y arbustos quemados a la altura del kilómetro 900 en el cruce de La Joya, en la Panamericana Sur.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, para evitar que los manifestantes vuelvan a realizar un plantón. Algunos vehículos intentan ingresar, mientras que otros se quedan varados en la vía. 

La situación se repite en otras partes del sur del país, como Puno y Cusco, desde hace varios días. Se espera que, en las próximas horas, se pueda despejar en su totalidad la Panamericana Sur.

Protestas en la Panamericana Sur

El pliego de reclamos que se da en la Panamericana Sur, es para exigir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Al igual que en Arequipa, varias ciudades del sur están tomando estas radicales medidas. Las protestas iniciaron el 4 de enero y en regiones de Puno y Cusco, no se han detenido como en Arequipa, donde hay una ligera tregua.

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/ucsm-ofrecera-doce-carreras-bajo-la-modalidad-a-distancia/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.